Noticias

Adiós al evento más importante para la sociedad civil en Colombia

Evento USAID

Autor
Redaccióncomercial

Todo el sistema en la sala, el evento más importante para la sociedad civil, organizado por USAID Colombia en medio del programa Suma Social, concluyó el pasado 21 de abril en Rionegro, Antioquia. El encuentro, que logró reunir más de 100 organizaciones pertenecientes a este sector, permitió identificar objetivos comunes y trazar planes de trabajo conjuntos para dar una respuesta clara y acertada a estos objetivos.

Fueron 10 los sectores que participaron en el evento, entre los que están: organizaciones de base, fundaciones y asociaciones independientes, fundaciones familiares y empresariales, universidades y centros de pensamiento, medios de comunicación, servicios al sector social, redes, aliados internacionales, empresas y observadores.

La diversidad que existe en cada uno de estos sectores permitió comprender los problemas identificados que aquejan al sector social del país, desde distintas aristas y así compartir conocimientos para plantear soluciones que abarquen a los distintos sectores del país.

Los objetivos comunes abordados se dividieron en 5 categorías distintas: conectividad y tecnologías, ambientales, sociales, ciudadanía activa y gobernanza. Cada una de las categorías comprende un grupo de aproximadamente 4 objetivos específicos.

Estos objetivos le apuntaron principalmente a impulsar la transformación digital dentro de las organizaciones y sus servicios para tener un impacto social, a implementar acciones para mitigar el cambio climático, a disminuir las brechas de desigualdad social y a, sobretodo, fortalecer a las organizaciones civiles para tener incidencia en la formulación e implementación de la política pública territorial, departamental y nacional.

Al respecto, Christopher Saenger, Director de la Oficina de Programas de USAID Colombia, aseguró Es importante apoyar la sociedad civil colombiana porque son ellos los que están viviendo realmente todos los retos que hay en el país, en toda la problemática de violencia, de educación y por eso tenemos una apuesta muy importante de apoyar esos grupos locales, complementado con “expertise” internacional.

Finalmente, se plantearon 10 planes de trabajo, uno por cada sector participante, en armonía con los objetivos anteriormente mencionados. Estos planes de trabajo, con varias acciones que responden a cada uno de los objetivos, son la guía para que este encuentro tenga un resultado real y medible en el país.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.