Noticias

Claudia López critica operador de Doña Juana y atribuye responsabilidad a Peñalosa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Autor
wgrodriguez

En la madrugada de este martes una larga fila de camiones de basura colapsó la movilidad entre las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, causando trancones de hasta cuatro horas por este sector de la ciudad. De acuerdo con los conductores de estos vehículos, la causa del tráfico tiene que ver con daños en una de las básculas, encargada de hacer seguimiento a la cantidad de desechos que llegan al relleno de Doña Juana.

Después de las quejas de los ciudadanos que estuvieron represados en ambos sentidos de la vía de acceso al relleno, la alcaldesa de Bogotá Claudia López se refirió al operador de este punto de recolección de desechos, el Centro de Generación de Residuos (CGR), y calificó su gestión como "una verdadera desgracia", además de señalar al exalcalde Peñalosa por renovar su concesión.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con el Metro de Bogotá en el gobierno de Gustavo Petro?

"Como por variar CGR, operador del relleno Doña Juana, incumple sus obligaciones con Bogotá, causando graves perjuicios a los vecinos y a toda la ciudad. CGR ha sido una verdadera desgracia, pero fue protegido y premiado por Peñalosa renovándole la concesión con mayores prebendas", empezó diciendo la mandataria a través de sus redes sociales.

Asimismo, López aseguró que el operador "ha sido protegido con fallos absurdos y contrarios a derecho para que no sea sancionado pese a su incumplimiento sistemático y abuso con el bolsillo de los bogotanos que pagamos una fortuna en tarifa de aseo que se fijan a nivel nacional donde tampoco se vigila ni controla".

Lea también: Gustavo Petro, el nuevo presidente de Colombia, volvió a ganar en Bogotá

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que están "tomando todas las medidas que nos permiten defender a los vecinos, al bolsillo y servicio de todos los bogotanos, a pesar de las prebendas dadas por la administración Peñalosa y los fallos absurdos, contrarios a derecho para proteger el negocio de CGR".

Cabe resaltar que el CGR actualmente busca la suspensión definitiva del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), proyecto que aprobado por la alcaldesa, proyecta implementar una nueva tecnología para la recolección y disposición de residuos en el relleno Doña Juana.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.