Noticias

Demoras en pago de impuestos en Bogotá: Distrito anuncia nuevo paquete de medidas

Pago del impuesto Predial

Autor
japulgarin

La Secretaría de Hacienda anunció que para atender a los ciudadanos que han tenido dificultades para el pago de sus impuestos, a partir de este martes implementará una serie de estrategias para que los contribuyentes puedan realizar estos trámites y acceder al beneficio del descuento del 10 % por pronto pago.

Es importante recordar, que durante las últimas semanas, el super CADE, que se encuentra ubicado en la Avenida Carrera 30 con la Avenida Calle 26, ha registrado monumentales filas de personas que madrugaban desde las 4:30 de la mañana para poder acceder a uno de los 500 turnos que asignaba la entidad para que se les atendieran y se les solucionaran sus problemas con los impuestos; sin embargo, la Secretaría de Hacienda explicó que este problema ya no va a persistir gracias a las nuevas soluciones que se le brindarán a los ciudadanos.

Lea aquí: Joven universitario buscado desde hace cuatro días apareció en Bogotá

"En primer lugar no vamos a asignar turno, todos los que van llegando van a ser atendidos; estamos atendiendo desde las 5:30 de la mañana y vamos a atender a la última persona, al último contribuyente que ingrese hasta las 5:30 de la tarde. En segundo lugar, aumentamos aquí en el CADE distrital de 31 funcionarios a 71 funcionarios para atender a los contribuyentes", explicó Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda.

El funcionario agregó que en cuanto a los estratos uno y dos, además de los adultos mayores de estrato tres, se han enviado 176.728 facturas físicas para que estas personas eviten hacer el trámite, y que en el transcurso de los próximos días se entregarán las restantes, para completar el total de 340 mil facturas correspondientes a esta población.

Lea además: ¿Qué pasará con el Metro de Bogotá en el gobierno de Gustavo Petro?

La entidad además señaló que se adelanta el proceso de homologación de placas para muchos vehículos, cuyos datos no se encontraban registrados en la base de datos del Distrito, y por ende en muchas ocasiones el pago no se veía reflejado en el sistema.

Y destacaron que hasta el momento se han recaudado $5.4 billones de pesos en impuestos, lo que corresponde a la mitad del recaudo del año, es decir, un 52 %.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.