Noticias

Empresa por error pagó 760 millones a un empleado y el hombre desapareció

Billetes colombianos - dinero

Autor
obarrero

Un particular hecho se dio a conocer en los últimos días en Chile, luego de que una empresa, por error le consignara a uno de sus empleados 190.000 dólares de sueldo lo que equivale a 760 millones de pesos colombianos. Tras esta equivocación, el hombre dijo que iba a devolver el dinero; sin embargo, hoy se desconoce de su paradero.

El error se presentó el pasado mes de mayo, luego de que personal del área de Recursos Humanos del Consorcio Industrial de Alimentos de este país, se equivocara en el pago de una de sus nóminas con uno de sus empleados.

Lea también: Profesor que le dio correazos a alumno por hacerle bullying a compañero no será despedido

Según registró el medio local T13, desde la entidad le depositaron en su cuenta bancaria este numeroso saldo a un hombre que se desempeñaba dentro de la compañía como asistente de despacho y cuyo sueldo es más inferior a lo que le fue consignado.

Cuando se percató de lo que había sucedido, el empleado se acercó al subgerente de distribución para comentarle lo que había pasado. Esto llevó a que el directivo se acercara a Recursos humanos para dar a conocer la situación, donde después de hacer la revisión, en efecto pudieron comprar que había un error.

Fue así, que al día siguiente el hombre fue notificado sobre el dinero demás que había sido consignado, por lo que el sujeto se comprometió a ir a una entidad bancaria al día siguiente para generar nuevamente la consignación de devolución del restante a nombre de la empresa.

No obstante, la compañía se llevó una gran sorpresa, ya que transcurridas las 24 horas en las que el joven prometió devolver el dinero, renunció oficialmente a la empresa, pero nunca apareció la transacción y una vez fue contactado vía telefónica, el hombre manifestó que se había quedado dormido pero que en unos instantes iba para el banco.

Lea también: Las aerolíneas ven el final del túnel de la pandemia del covid-19

Finalmente, ese fue el último contacto que tuvo la empresa con su exempleado, ya desde ese momento, no se volvió a saber nada de él, ni siquiera en su residencia, ya que no habita nadie en ese lugar.

Para hacer frente al tema, la compañía tomó acciones legales en contra de este individuo, señalando que él hizo una apropiación indebida del dinero que fue depositado. Mientras tanto, aún continúan con la búsqueda del joven del que se desconoce su paradero.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.