Noticias

Gobierno brasileño felicita a Gustavo Petro por ganar la presidencia de Colombia

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Autor
dhenao

El gobierno brasileño comandado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, felicitó este martes al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia y dijo que espera "profundizar" las relaciones bilaterales con el vecino país.

"El gobierno congratula al senador Gustavo Petro por su elección a la presidencia de Colombia", dice una breve nota publicada por la Cancillería de Brasil, dos días después de los comicios colombianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló además que aboga por "la continuidad y la profundización de las relaciones bilaterales" con Colombia.

Lea aquí: ‘Pepe’ Mujica pide a los colombianos “cultivar una nueva sociedad” con Petro

Son felicitaciones que llegan luego de que el mismo Bolsonaro le dijera a un grupo de seguidores que había ganado en Colombia "un exguerrillero de izquierdas".

Y en ese mismo sentido, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, dijera el domingo que Colombia se convirtió en un país comunista, al compartir la imagen de un mapa de Sudamérica que identifica al país, además de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Venezuela con el símbolo de una hoz y un martillo.

"La responsabilidad del elector brasileño solo aumenta. Ya no es más 'solamente' por Brasil, sino por toda la región", escribió Eduardo en su cuenta de Twitter, aludiendo a lo que estaría en juego en la elección presidencial del 2 de octubre, cuando Bolsonaro se enfrentará al expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito en las encuestas.

Le puede interesar: Petro habló con Blinken sobre el proceso de paz y el cambio climático

Opinión contraria fue la del expresidente Lula, que reaccionó el mismo domingo, diciendo que la victoria de Gustavo Petro "fortalece la democracia y a las fuerzas progresistas en América Latina".

La también expresidenta brasileña Dilma Rousseff, correligionaria de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), igualmente festejó el "histórico triunfo" de la izquierda en Colombia y destacó su importante significado para el resto del continente.

"Es una gran victoria del bravo pueblo colombiano y es también un aliento y una renovada esperanza para todas las naciones de América Latina que luchan por la democracia y contra el neoliberalismo", afirmó la exmandataria (2010-2016).

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.