Noticias

Por olvido de la madre, niño murió por golpe de calor dentro de un carro

Tragedia en texas

Autor
jacastrom

La ola de calor que azota varias regiones de Estados Unidos sigue cobrando víctimas. El más reciente caso ocurrió en el estado de Texas, donde un niño de cinco años de edad murió mientras permanecía en el interior de un vehículo en el condado de Harris.

De acuerdo a las autoridades, la madre del menor había salido con él y su otra hija, de ocho años de edad, a comprar unos artículos que necesitaba para organizar la fiesta de cumpleaños para la niña. Al llegar a su casa, la mujer y la pequeña se bajaron del vehículo.

Le puede interesar: Un muerto y ocho heridos en un tiroteo ocurrido anoche en Nueva York

Debido al afán que tenía, ella no se percató que su hijo se había quedado en el asiento de bebés del vehículo. La madre explicó a las autoridades que ella estuvo cerca de tres horas organizando todo para la fiesta de cumpleaños de su hija, fue cuando descubrió que el pequeño no estaba en el lugar.

Luego de buscar por toda la casa, la mujer recordó que su hijo se había quedado en el carro. El menor fue declarado muerto en la escena. Ella asegura que los niños saben cómo desabrocharse el cinturón de seguridad; sin embargo, las autoridades manejan la hipótesis que el vehículo era de alquiler, por lo que el pequeño no estaba familiarizado con el uso de los cinturones.

Vea también: ¿Por qué los padres dejan a sus hijos en el carro? La ciencia lo explica

"La puerta no tenía ningún tipo de bloqueo de seguridad para niños activado ni nada por el estilo", explicó Ed González, alguacil del condado de Harris, a la cadena CNN. Por el momento, no se sabe si la madre enfrentará cargos por este incidente.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.