Noticias

Propuestas de Petro para el sector Defensa generan muchas incertidumbres: Acore

Ejército

Autor
ymlopez

El coronel retirado John Marulanda, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), se refirió a la reciente elección de Gustavo Petro, como mandatario y a las propuestas para el sector Defensa y Seguridad del país.

En diálogo con RCN Mundo, expresó que, “para los oficiales que integramos la sociedad, las propuestas de Petro en cuanto a los militares en servicio activo y retirados tienen muchas dudas e incertidumbres, lo primero es que no sabemos de dónde va a sacar tanto dinero, para hacer realidad las promesas que ha hecho".

“Nos parece inadecuado que él trate de cambiar el servicio militar obligatorio por el servicio social, el 30 % de nuestra fuerza está integrada por los jóvenes del servicio militar obligatorio, suspender el servicio militar obligatorio nos generaría un verdadero trauma en cuanto a la seguridad interna del país”, señaló.

Más información: Homicidios se redujeron a casi la mitad en comparación con presidenciales de 2018

A su vez, aseguró que, “el cambio de la seguridad interna por la seguridad humana, el trabajo social para los soldados, el presidente Petro quiere cambiar la naturaleza de un Ejército como el colombiano, que tiene un merecido nombre, ganado a pulso en las líneas de la guerra”.

"El Ejército es para la guerra no para la paz, debe mantener la paz, esa es su misión fundamental, pero en caso que suene el clarín, allí estaremos los combatientes defendiendo a la patria por supuesto”, manifestó.

Con relación a la defensa nacional, expresó que, “no vemos por ningún lado los recursos fiscales a la Fuerza Aérea para la renovación de sus aviones, a la Armada para la actualización de sus fragatas, etc., y eso sin tener en cuenta el litigio limítrofe pendiente con Nicaragua”.

Lea además: Militares en retiro toman distancia frente a posible reinicio de diálogos con el ELN

Finalmente, el coronel (r) se refirió la reciente carta emitida por el ahora nuevo mandatario, en la que a grandes rasgos mencionaba propuestas para el sector, “las consideramos una salida de último minuto, para encantar y ‘enmermelar’ no solamente a los militares en servicio sino a retirados para tratar de convertirnos en lo que hicieron con las Fuerzas Armadas de Venezuela, que ahora son las fuerzas bolivarianas y se han convertido en la guardia pretoriana de Maduro y su pandilla”, sostuvo.

Articulo Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.