RCN RADIO

Fiscalía embarga bienes por más de $30 mil millones a testaferros de alias ‘Martín Llanos’

Bienes embargados a testaferros de Martín Llanos

Autor
mcollazos

Agentes de Policía Judicial llevaron a cabo operativos en varias zonas del país y embargaron millonarios bienes pertenecientes a presuntos testaferros del excabecilla de las autodefensas Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

Según los investigadores, las propiedades y activos a los que se les aplicaron medidas cautelares de embargo y secuestro hacían parte del patrimonio ilícito de los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, estos hermanos supuestamente hacían parte de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Casanare.

Estas labores judiciales fueron coordinadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, que impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, cinco urbanos y un establecimiento de comercio.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

El reporte de los peritos técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señalan que los bienes están valorados en más de 30 mil millones de pesos, que pertenecerían a exintegrantes de las extintas autodefensas.

Los fiscales informaron que los bienes afectados están ubicados en y Bogotá, Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo (Meta); Maní, Tauramena y Monterrey (Casanare).

“Los activos fueron adquiridos en 1999 por los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez,quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare, cuyo máximo cabecilla era Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos”, indicó la Fiscalía.

En desarrollo de las investigaciones se estableció que los predios habrían sido adquiridos con dinero producto de actividades ilegales como desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto. Por estas conductas, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) condenó a los hermanos Varón Ramírez.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Los agentes de la Fiscalía General dejaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes objeto de embargo, para que esa entidad asuma su respectiva custodia y administración.

Articulo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.