RCN RADIO

Incautan cargamento de marihuana en barras de salchichón que iban a San Andrés

Pretendían enviar cargamento de marihuana entre barras de salchichón a San Andrés

Autor
ymlopez

Desde la Dirección Antinarcóticos de la Policía anunciaron la incautación de un cargamento de marihuana, oculto entre barras de salchichón, que pretendía ser enviado hacía San Andrés.

De acuerdo con uniformados adscritos a la dirección Antinarcóticos, en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en el municipio de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca, inspeccionaron unas encomiendas que salían con diferentes destinos desde la terminal aérea.

Le puede interesar: Capturan a presuntos ladrones señalados de robar a más de 100 personas en Soacha

Frente a ello, aseguraron que les causó inquietud una inusual caja de cartón que en su interior llevaba alimentos embutidos, allí los perros de la unidad antidrogas ‘Thor’ y ‘Mono’ se desesperaron tanto al punto que un uniformado abrió la caja para revisar el contenido.

De tal manera, encontraron 28 barras de salchichón cervecero, que daba a entender que había sido el olor de estos alimentos lo que había atraído a los perros, pero curiosamente fue la señal de alerta que “algo olía mal”, tras ello, el efectivo de la institución destapó una barra de estas para descubrir que se escondía al interior.

Más información: Soldado se fugó con su arma de dotación y disparó dentro de un taxi en Bogotá

Al realizar un corte vertical encontraron una sustancia vegetal prensada dentro de una bolsa plástica, una vez verificado el contenido se pudo determinar que era marihuana, todas las barras de salchichón estaban contaminadas y en su interior cada una llevaba un paquete con las mismas características.

En total, extrajeron de estos alimentos embutidos 27 kilos de marihuana, que pretendían ser enviados desde la zona pacífica del país hacía la isla de San Andrés, entre tanto, sostuvieron que este es resultado de la estrategia esmeralda la cual está focalizada en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen.

Articulo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.