RCN RADIO

Emcali anuncia rebaja en la tarifa de energía para finales de año

En los meses de noviembre y diciembre las tarifas de energía disminuirán.

Autor
maperez

Emcali confirmó este miércoles que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) aprobó una rebaja de las tarifas de energía para los usuarios, la cual se verá reflejada en los recibos antes de que termine el año.

De acuerdo con la empresa, el alivio financiero será de aproximadamente 6% o 7%; los usuarios pagaran alrededor de $30 pesos menos por el kilovatio de energía.

Le puede interesar: Procuraduría investiga a exgerente de Emcali y 12 funcionarios por escándalo en contratos

Según el gerente de Emcali, Fulvio Leonardo Soto, los beneficios se verán reflejados, según el ciclo de facturación de cada hogar, teniendo en cuenta el comportamiento del mercado.

“Recordemos que el Gobierno Nacional establece el ‘Pacto por la Justicia Tarifaria’ en Colombia, y la Creg establece algunas condiciones para los generadores y distribuidores del país. Nosotros nos apegamos a la regulación que establece la Creg y con ello logramos entrar en un dialogo con estos generadores y distribuidores. Esperamos que un primer resultado se haya dado en el mes de octubre con una reducción de 4,1% aproximadamente y esperamos que esta reducción se incremente en un 6% para el mes de noviembre”, aseveró el gerente.

De igual manera, el funcionario precisó que dependiendo del comportamiento del mercado, entre otros aspectos, la disminución se mantendría durante el 2023.

“Dentro del ‘Pacto de Justicia Tarifaria’ esperamos que se sostengan para el 2023, esto dependerá de las condiciones del mercado, de las condiciones que establezca la Creg, por eso queremos decirle a los usuarios que hay diferentes comportamientos; algunos pudieron ver la disminución desde octubre, la reducción se dará para todos”, agregó.

Lea además: En Cali pondrán en marcha la 'paz urbana', hija de la 'paz total' del Gobierno Petro

Con lo anterior, se puede establecer que la disminución de kilovatio será de aproximadamente $30 pesos, debido a que pasó de $803,21 por kilovatio en septiembre a $773,81 en octubre.

Articulo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.