RCN RADIO

Armero tiene nuevo alcalde tras renuncia de su anterior mandatario por corrupción

Alcaldía Armero Guayabal

Autor
marodriguezf

Ricardo Ramírez Alfaro deberá asumir como nuevo alcalde de Armero Guayabal, municipio al norte del Tolima, tras la sorpresiva renuncia de su anterior mandatario, Medardo Ortega Fonseca, por sus presuntos vínculos con la red de corrupción del exsenador liberal Mario Castaño, hoy capturado.

Alfaro fue designado como nuevo alcalde por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, tras la terna de candidatos que presentó el Partido de la U para ocupar esa Alcaldía.

“Designar de la terna presentada por el partido político 'Partido de la U' como alcalde del municipio de Armero Guayabal al doctor Ricardo Ramírez Alfaro para la culminación del periodo constitucional 2022-2023. El alcalde designado deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa del alcalde elegido por voto popular”, indicó el decreto de la designación.

Lea aquí: Colegio de abogados en Norte de Santander celebró suspensión de jueza Vivian Polanía

Ortega Fonseca dio un paso al costado de su cargo como alcalde en agosto de 2022, luego de que un grupo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se presentara en su vivienda y lo capturara. Esta detención fue solo una de las varias redadas que adelantaron las autoridades a nivel nacional contra mandatarios señalados de formar parte de la red de corrupción del exsenador Castaño.

“Mediante comunicación de 26 de octubre de 2022, Medardo Ortega Fonseca presentó renuncia al cargo de alcalde de Armero Guayabal (…) en virtud a que fue detenido por Unidades del CTI”, señaló el decreto de la designación.

El exsenador Mario Castaño aceptó ante la Corte Suprema de Justicia, en septiembre de 2022, su papel como líder de esta organización criminal y con la cual se apropió de multimillonarios recursos del Estado en complicidad con alcaldes y altos funcionarios del anterior Gobierno nacional.

Le puede interesar: Más de 2.000 policías harán parte del plan de seguridad para Navidad en Bogotá

Uno de esos cómplices, Nova Lorena Cañón, hoy capturada, fue quien habría delatado al exalcalde de Armero Guayabal al confesar que él habría ofrecido dinero si lo ayudaban a obtener un contrato ante el Ministerio de Salud.

Articulo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.