RCN RADIO

Luto en el periodismo deportivo: Falleció Francisco ‘Pacho’ Benítez

Micrófono

Autor
jacastrom

Falleció en las últimas horas Francisco ‘Pacho’ Benítez, icónico periodista deportivo de la ciudad de Pereira, quien se encontraba internado en la Clínica Comfamiliar en la capital de Risaralda.

El reconocido locutor venía presentando problemas de garganta que aquejaban su salud. Lamentablemente no pudo superar sus dolencias y a sus 64 años falleció en la madrugada de este jueves.

Le puede interesar: En tragedia terminó sepelio de Danna Sofía en Chinchiná: estampida dejó un muerto

A través de las redes sociales, muchos colegas y usuarios manifestaron su tristeza por esta lamentable pérdida, pero a la vez recordaron su amor por la radio y especialmente por el fútbol y el ciclismo.

La carrera de ‘Pacho’ Benítez cubrió más de 40 años cuando descubrió su amor por la radio en el Colegio Salesiano de Pereira. A partir de allí, comenzó a ejercer una labor donde el fútbol y el ciclismo fueron sus grandes pasiones.

Vea también: Asesino de Dana Sofía, menor raptada y violada en Caldas, ya había sido condenado por abuso

Gracias a su profesión pudo narrar varias gestas de los deportistas colombianos. Una de las más recordadas fue el triunfo de Nairo Quintana en el Giro de Italia de 2014. Tuvo la posibilidad de asistir a unos Juegos Olímpicos, aunque tuvo un sueño que le faltó por cumplir: el Tour de Francia.

Articulo Original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.