Colombia perdió ante México en la primera jornada de la Fed Cup


El representativo nacional enfrentará a Paraguay en el segundo día.

Brasil y Paraguay pisaron fuerte en sus respectivos grupos al imponerse en los tres partidos que disputaron en la primera jornada de la eliminatoria del Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputa en el municipio colombiano de Rionegro.

En el Club Campestre Llanogrande ocho selecciones nacionales buscan el boleto a la fase de ascenso al Grupo Mundial II.

En el Grupo A, el equipo paraguayo mostró sus credenciales como favorito al superar 3-0 a las ecuatorianas en una presentación impecable que se inició con la victoria de Montserrat González sobre Mell Reasco con parciales 7-5 y 6-3.

En el segundo partido, Verónica Cepede respondió a las expectativas y le entregó un nuevo punto a Paraguay al superar 7-6 (2) y 6-2 a la ecuatoriana Charlotte Roemer.

La dupla Cepede-González cerró la presentación guaraní en el primer día con un triunfo 7-5 y 6-3 Reasco-Roemer.

“La altura no lo hizo fácil, pero nos adaptamos de la mejor manera para rendir bien”, declaró Cepede.

En el otro cruce del cuadro, México superó 2-1 a Colombia tras ganarle el segundo duelo en sencillos y el compromiso de dobles con Renata Zarazua como figura.

A primera hora, la colombiana María Camila Osorio sorprendió a la mexicana Victoria Rodríguez con parciales 6-3 y 6-4, pero Zarazua equilibró la historia al vencer 6-4 y 6-1 a Emiliana Arango, para luego hacer pareja con Giuliana Olmos en la victoria 6-4 y 7-6 (4) sobre las cafeteras Osorio y Paulina Pérez.

“Sabíamos que era una pareja muy dura, pero estábamos preparadas para entrar y ganar”, expresó Zarazua.

Por el Grupo B, considerado el “de la muerte”, Brasil respondió al favoritismo que le entregaron sus rival al tener una jornada redonda con tres puntos en su confrontación ante Chile.

Aunque el equipo chileno “fue valiente”, como lo anticipó su capitán Jorge Ibáñez, las brasileñas impusieron su categoría desde su primer turno con Caroline Meligeni Alves, quien se impuso a Fernanda Brito con parciales 6-2, 3-6 y 6-3.

Beatriz Haddad Maia no tuvo problemas en pasarle un segundo punto a Brasil con el triunfo 6-3 y 6-2 sobre Daniela Seguel.

En dobles protagonizaron el juego más vibrante de la jornada al iniciar con dominio de las auriverdes, con la dupla Haddad Maia-Luisa Stefani, pero la reacción de las australes Barbara Gatica y Alexa Guarachi en la segunda manga forzó a un tercer set que le permitió al equipo capitaneado por Roberta Burzagli festejar con parciales 6-4, 5-7 y 6-3.

En la otra confrontación, Argentina le ganó 2-1 el pulso a Puerto Rico, que pese a estar impulsado por Mónica Puig, la actual campeona olímpica, no pudo ante el elenco de Mercedes Paz.

La argentina Catalina Pella resolvió con un 6-3 y 6-1 en el debut ante la boricua Lauren Anzalotta, mientras que Puig sufrió con Victoria Bosio y necesitó de tres sets para imponerse 3-6, 7-5 y 6-2.

Bosio y Pella definieron la historia a favor de las gauchas en los dobles al superar 6-7 (5), 6-4 y 6-1 a las puertorriqueñas Puig y Anzalotta.

“Sufrimos mucho más de lo que hubiese querido por nervios y errores míos”, expresó Pella, que “sacó un puntazo” en sencillos, según dijo Bosio.

En la segunda jornada se enfrentarán Colombia-Paraguay, México-Ecuador, Brasil-Puerto Rico y Argentina-Chile. 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/colombia-perdio-ante-mexico-en-la-primera-jornada-de-la-fed-cup

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *