ELN liberó a militar secuestrado en la frontera con Venezuela

El uniformado había sido plagiado por esa guerrilla el pasado 7 enero en Villa del Rosario, Norte de Santander.

Guerrilleros del ELN entregaron a una comisión humanitaria compuesta por la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica al cabo primero de la XV Brigada del Ejército Nacional, Ángel Mauricio Acevedo Torres, quien estaba en poder de este grupo armado desde el 7 de enero de 2019. 

El militar había sido retenido en el sector de la vereda Uchema, corregimiento de Juan Frío del municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, muy cerca de la frontera con Venezuela.

Las primeras informaciones indican que la liberación se dio en límites del departamento de Boyacá y Norte de Santander. De igual forma, se estableció que el uniformado será traslado hasta Saravena, Arauca, para ser atendido por personal médico. 

ELN liberó a militar secuestrado en la frontera con VenezuelaPlay Video

Cuando se conoció el plagio del uniformado, el comandante del Ejército Nacional, Nicacio Martínez Espinel, aseguró que el cabo secuestrado se encontraba de permiso cuando fue secuestrado. Además, se encontraba con una persona que lo acompañaba.

Una vez conocida la información del plagio, tropas de la Segunda División, en coordinación con las demás autoridades regionales del departamento, activaron los protocolos de búsqueda y rescate con el objetivo de dar con el paradero de los individuos que se lo llevaron en contra de su voluntad.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/eln-libero-militar-secuestrado-en-la-frontera-con-venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *