Medellín logró empate ante Palestino en su debut en la Libertadores

La vuelta de esa llave se jugará en Medellín el próximo 12 de febrero.

Independiente Medellín empató 1-1 con Palestino de Chile en su primer partido en la Copa Libertadores. El delantero Germán Ezequiel Cano marcó el gol para los colombianos, mientras que Julian Fernández logró la igualdad para el conjunto colombiano.

El equipo local comenzó con mucha presión y además apoyándose de la pelota quiete como su mejor arma para acercarse sobre la portería de David González que estuvo bien custodiado por los jugadores defensores y evitó la anotación de Palestino.

El primer peligro sobre el arco de Gonzaléz precisamente llegó en el minuto 2 del partido gracias  a un cobro de tiro libre desde el sector derecho del campo, pero que terminó desviado por la línea final. Desde esa misma posición se produjo un nuevo cobro directo al arco, pero que terminó en las manos del portero colombiano.

El juego se tornó un poco forzado en la mitad del campo y los volantes de ambos clubes estuvieron atentos para evitar que se generara juego por parte de cada uno y eso hizo que el partido no fuera muy atractivo para los aficionados.

El equipo colombiano solo tuvo su primera llegada clara al arco rival al minuto 32 cuando el lateral Elvis Perlaza tuvo una salida por el costado derecho y lanzó el balón para Andrés Ricaute que conectó de cabeza en la zona del punto penal, pero la pelota terminó por encima.

Para la segunda parte Leonardo Castro tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un buen control tras un saque de meta y con pierna derecha intentó de media distancia, pero el portero local pudo atajar sin mucho esfuerzo.

Medellín no se rindió y al minuto 57 tuvo una opción clara con el delantero Germán Ezequiel Cano que no pudo definir tras un buen cierre de la defensa local y cuando intentó habilitar a su compañero Leo Castro el balón fue controlado por los jugadores de Palestino.

Finalmente tres minutos más tarde llegó la anotación del Medellín gracias al argentino Germán Cano después de una habilitación de Castro que hizo una muy buena jugada individual desde el sector izquierdo hacia el centro del campo, y en un gran gesto técnico, el goleador envió al fondo de la red.

Pero la felicidad para los colombianos no duró mucho ya que cuatro minutos después tras una buena jugada colectiva entre los jugadores del ataque de Palestino por el sector derecho del terreno de juego, Julián Fernández apareció sin marca en la zona del punto penal y envió la pelota sobre el fondo del arco de González.  

Después de las anotaciones por parte de Medellín y Palestino, el juego se tornó muy fuerte en el medio campo y las faltas de parte y parte comenzaron a aparecer, así como las tarjetas para los jugadores que intentaban controlar la pelota para seguir creando opciones de gol.

Finalmente el duelo terminó 1-1 y la vuelta de esta llave se jugará el próximo 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a partir de las 6:30 p.m. y el que gane avanzará a la tercera fase de la competición que define los clasificados a la fase de grupos.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/medellin-logro-empate-ante-palestino-en-su-debut-en-la-libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *