Incautado material para la explotación de minería ilegal en Caquetá

La Armada Nacional, en el desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército Nacional, logró la incautación de dragas flotantes y material químico, que eran utilizados para el desarrollo de actividades de minería ilegal, en los municipios de Curillo y Solano, en el departamento de Caquetá.

Las dos operaciones fueron desarrolladas mediante dispositivos de control e inspección fluvial, gracias a información suministrada por inteligencia, hasta donde llegaron tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.33 de la Armada Nacional y personal del Ejército, logrando la incautación de dos dragas flotantes y material químico requerido para actividades utilizadas en explotación y exploración ilícita de yacimientos mineros.

El material incautado, que era perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual E62, fue puesto a disposición de la Alcaldía de Solano y la Inspección de la Policía de Curillo, en Caquetá.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones de registro y control evitando la explotación minera ilegal y preservando los recursos de la región, reafirmando su compromiso con la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta región del país.

MÁS INFORMACIÓN EN http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/incautado-material-para-la-explotacion-de-mineria-ilegal-en-498923

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *