Silvestre Dangond se quejó de la estigmatización a Colombia

El cantante se refirió a los estereotipos que existen en el país.

Silvestre Dangond lamentó que Colombia aún continúe «estigmatizada» y espera que los jóvenes, «la generación de talento» que está triunfando en muchas disciplinas, como la música o el deporte, hagan de su país una referencia mundial.

«En Colombia nos tienen estigmatizados pero, en realidad, lo tenemos todo«, afirmó durante una entrevista con Efe a bordo del crucero Carnival Victory, que llegó recientemente al puerto de Miami tras una travesía en la que fue escenario de un festival de música latina.

En el ‘Ocean Fest’ participaron, además de Dangond, Gente de Zona y Nicky Jam, entre otros artistas.

Dangond se quejó de los estereotipos que la gente sigue teniendo sobre Colombiay aseguró que «es más lo que se dice que lo que se vive» en relación a los casos de inseguridad y narcotráfico, «unos temas que tanto se habían escuchado» en el pasado.

El intérprete de 38 años dijo que cantar en un barco «es como si estuvieras en el cuarto de tu casa» ya que, a su juicio, «hay mucha intimidad» entre el artista y el público.

«En el crucero parece que nos liberamos, que no hay control de nuestras emociones», añadió.

El artista nacido en Urumita (Colombia) se mostró muy agradecido con el público que quiso compartir esta particular experiencia en alta mar y pagó entre 500 y 2.000 dólares por pasar el fin de semana en el crucero.

«Los artistas sin su gente no valen ni cinco centavos«, manifestó el cantante.

Convencido de que el cariño del público «ha sido un regalo de Dios», señaló que es «muy bonito que los colombianos den ejemplo y apoyen a otros compatriotas, incluso fuera del país».

Hace unos cinco años que Silvestre Dangond lanzó «Materialista», el tema de vallenato con el que logró posicionarse como uno de los máximos exponentes del género.

El último reconocimiento a su trabajo tuvo lugar el año pasado con la entrega del premio Grammy Latino al mejor álbum de cumbia o vallenato por su disco ‘Esto es vida‘.

Ahora, mirando con perspectiva todo lo que ha vivido en esta última etapa de su carrera, dice que su intención pasa por llegar a un público más joven, que se siente atraído por nuevos sonidos como el reguetón y la música urbana.

Esos ritmos «se han de utilizar como un medio inteligente a través del cual la gente conozca el vallenato«, comentó.

Y puso como ejemplo sus colaboraciones en las canciones ‘Cásate conmigo’ (con Nicky Jam), ‘Vivir Bailando’ (con Maluma) y ‘Justicia’ (con Natti Natasha).

Aprovechando que el próximo jueves se celebra San Valentín, el día del amor, Silvestre Dangond hizo un llamado para que la música continúe siendo «un detonante para enamorar».

«Lo que no puede decir el hombre, se puede decir a través de una canción«, declaró, al tiempo que afirmaba que él lo va a «celebrar trabajando y llevando mucho amor a toda la gente que va» a sus conciertos.

Después de la actuación de Silvestre Dangond se dio por concluida la segunda edición del ‘Ocean Fest‘ y el Carnival Victory arribó a primera hora de la mañana al puerto de Miami.

El Carnival Victory, que cuando fue botado, el 31 de diciembre de 1998, era uno de los cruceros más grandes del mundo, zarpó el pasado viernes desde el puerto de Miami rumbo a Bahamas.

Esta es la segunda edición del ‘Ocean Fest’, también conocido como «el crucero del amor» dado que se celebra el fin de semana previo a San Valentín.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/entretenimiento/silvestre-dangond-se-quejo-de-la-estigmatizacion-colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *