Ataque de abejas afectó a 20 guardias del Inpec en el Huila

Los hechos se presentaron en la cárcel del municipio de Rivera.

Una emergencia se registró durante la mañana de este martes en la cárcel de Rivera (Huila) donde un ataque de abejas dejó 20 guardias del Inpec afectados por picaduras.

Este caso se dio cuando los uniformados se encontraban realizando una actividad de polígono y fueron atacados, al parecer y según los expertos, por el fuerte sonido de los disparos que habría asustado a los insectos.

Para solucionar la emergencia fue necesaria la presencia de varias ambulancias, Defensa Civil Bomberos, debido a que más de 20 funcionarios resultaron afectados y fueron trasladados a centros hospitalarios de Neiva y Rivera.

Aunque las picaduras no fueron de gravedad se procedió con la atención básica, debido a que la emergencia también afectó a la población civil e hizo necesaria la presencia de uniformados de sanidad para suministrar medicamentos que controlaran los efectos de las picaduras.

Juan Carlos Reyes, director de la cárcel, indicó que “con el ruido de las balas y las ondas, las abejas se alborotaron y picaron a varios auxiliares y dragoneantes, la emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Rivera”.

El director agregó que “me encuentro al frente de la situación para que los afectados sean atendidos oportunamente, tanto en el Hospital Universitario, como en los centros asistenciales en Rivera”.

Los organismos de socorro recordaron que lo mejor ante emergencias como éstas es mantenerse al margen de lugares en donde se puedan encontrar abejas, debido a que son animales que atacan si se sienten amenazados.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/ataque-de-abejas-afecto-20-guardias-del-inpec-en-el-huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *