Cómo proteger los chats de WhatsApp con Face ID o Touch ID en el iPhone

La última actualización de WhatsApp prometía un añadido de seguridad a aquellos que quisieran proteger sus chats de ojos ajenos: a partir de ahora, se puede configurar la app para que exija la huella dactilar o el rostro del usuario antes de acceder a la misma.

Esta novedad no ha llegado todavía a teléfonos que funcionan con Android, si bien no debería tardar mucho más. Pero quienes tengan un iPhone con Touch ID (desde el iPhone 5S) o Face ID (desde el iPhone X), pueden bloquear su WhatsApp con su huella o su cara.

Cómo proteger los chats de WhatsApp

La configuración es sencilla, aunque la opción está algo escondida dentro de la app. Independientemente del modelo que tengas de iPhone, será necesario que te dirijas a la opción de ‘Configuración’ que aparece en la barra inferior, a la derecha del apartado de ‘Chats’.

Una vez dentro, pulsa en ‘Cuenta’, luego en ‘Privacidad’ y, por último, en la opción ‘Bloqueo de pantalla’ que aparece al final de la lista. Dentro de esta, sólo aparece una opción ‘Requerir Touch ID’ si tienes un iPhone sin reconocimiento facial o ‘Requerir Face ID’ si tienes uno de los más modernos.

Sea como fuere, activar la opción te pedirá que confieras nuevos permisos a WhatsApp para usar el nuevo sistema de desbloqueo. Una vez activo, cada vez que entres en la app, necesitarás registrar tu huella dactilar o tu rostro antes de leer mensajes.

Es posible personalizar ligeramente su funcionamiento. Puedes determinar que, una vez has accedido a Whatsapp, la app no vuelva a pedirte el registro de tu cara o tu dedo hasta pasado un minuto o quince o pasada una hora. Si encuentras molesto que te pida identificarte cada vez que entras y sales de WhatsApp mientras usas tu móvil, esta es una manera de evitarlo.

Pese al nuevo nivel de protección, hay que tener en cuenta que es posible ver y contestar mensajes a través de las notificaciones del móvil. Si no deseas que esto siga siendo así, tendrás que ocultar las notificaciones en el apartado correspondiente de la configuración del iPhone.

Este extra de seguridad y privacidad vendrá bien a quienes traten temas sensibles a través de la app de mensajería, algo que no es tan mala idea como parece gracias a las muchas opciones de seguridad de WhatsApp. Aunque hay otras formas más seguras de chatear, esta no sólo es la más cómoda sino que también es bastante segura, incluso si Facebook quiere que esto cambie pronto.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/02/12/5c617deefdddff6b268b45bd.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *