En Orito, Putumayo, buscan a responsables de ataque a oleoducto

El hecho ocurrió contra el oleoducto Mansoyá Orito. Expertos trabajan en el área afectada.

El pasado lunes 11 de febrero, en horas de la noche, se registró un atentado contra el Oleoducto Mansoyá Orito, ubicado en la vereda Buenos Aires, del municipio de Orito, Putumayo, en el que Ecopetrol activó un plan de contingencia para atender la emergencia.

“Desde las 10:15 p. m. las autoridades se encuentran revisando la situación para permitir el acceso a la zona del equipo de Ecopetrol para  atender la emergencia que ha generado daños ambientales”, afirmó Edison Ramírez, secretario de Gobierno de Orito.

De acuerdo con Ecopetrol, el atentado provocó incendios en las zonas aledañas dejando graves daños ambientales y aclaró que al momento en que se registró el ataque no se encontraba en funcionamiento el oleoducto.

Esperamos que la jornada de limpieza termine al finalizar la tarde para determinar los daños ambientales

“Esperamos que la jornada de limpieza termine al finalizar la tarde para determinar los daños ambientales ocurridos, lo único que hemos confirmado es que no hay víctimas”, expresó Ramírez.

Además, mediante un comunicado la compañía expresó su rechazo frente a estos actos terroristas que no solamente afectan la seguridad de las poblaciones sino que dejan graves daños ambientales y de producción para el sector petrolero.

​Cabe recordar que este sería el segundo ataque se registra contra la compañía en la última semana, debido a que el pasado domingo se presenció un ataque contra el Oleoducto de Caño-Limón- Coveñas, en el municipio de Arauquita, en Arauca.

​Para finalizar se estima que la tubería afectada cuenta con una longitud de 73,4 kilómetros y tenía la capacidad de transportar 24.000 barriles de petróleo diarios.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/ecopetrol-activa-plan-de-contingencia-tras-atentado-en-orito-putumayo-325952

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *