Le llegó competencia a Jeison Murillo

El FC Barcelona realizó un nuevo fichaje que podría poner en aprietos la regularidad del colombiano.

Barcelona fue uno de los clubes que más sorprendió en el pasado mercado de fichajes en el fútbol europeo; y no precisamente por los grandes nombres que llegaron al cuadro ‘culé’ como suele suceder, si no por fichajes inesperados que arribaron al equipo de Ernesto Valverde. El primero de ellos fue Jeison Murillo y ahora el de un joven central francés que se perfila como la competencia para el colombiano.

Se trata de Jean-Clair Todibo, futbolista francés de 19 años que hasta hace unas semanas militaba en el Toulouse del balompié francés. En dicho club empezó jugando en la reserva y ascendió su nivel progresivamente hasta aparecer continuamente en el primer equipo para el segundo semestre de 2018, incluso pudo anotar un gol.

El joven jugador francés sedujo a los ‘cazatalentos’ del Barcelona que lo tenían en la mira desde hace algunos meses y hace unas semanas decidieron confirmar su fichaje. No obstante, en los planes estaba que terminara la actual temporada en Francia y llegara a las toldas ‘culés’ para la temporada 2019/2020.

Sin embargo, frente a esa situación, Toulouse tendría decidido darle menosminutos al futbolista puesto que ya había estampado su firma para emigrar a España y prefería promover un nuevo talento. Ante esa coyuntura, los ‘blaugranas’ se decidieron por adelantar la operación y ficharlo de inmediato para la actual temporada donde aspiran a conseguir un nuevo triplete.

Jean-Clair Todibo acumula 10 compromisos oficiales en la primera división francesa, sumado a otros 9 en su trasegar por la reserva del mencionado equipo. Ya fue presentado oficialmente en el Camp Nou y está bajo las órdenes del director técnico, del que se dice, según el diario Sport en España, estaría pensando en el francés como una mejor opción sobre el colombiano Jeison Murillo.

De esa forma, Barcelona soluciona parcialmente sus problemas nominales en la zona defensiva para el remate de la actual temporada con dos fichajes bastantes económicos, especialmente el de Toulouse, del que se espera que dé importantes réditos económicos y deportivos al cuadro catalán, aprovechando su juventud.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/futbol-internacional/le-llego-competencia-jeison-murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *