Aumentar la presión diplomática, el plan B de Colombia con Maduro

Cerrar el cerco diplomático contra Nicolás Maduro y apoyar a Juan Guaidó es la dirección de Colombia en la crisis de Venezuela.

En diálogo con RCN Radio, el canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró que el Gobierno de Colombia tiene una posición muy clara sobre lo que ocurre en Venezuela y que todo está en sintonía con las decisiones conjuntas tomadas con el Grupo de Lima.

«El presidente Duque reiteró -en Estados Unidos- la posición de Colombia. Planteó la urgencia y necesidad de avanzar en el cerco diplomático contra la dictadura en Venezuela (…) es la posición que Colombia tiene conjuntamente con el Grupo de Lima, -donde uno de los países miembros- es la propia Venezuela de Guaidó», declaró el canciller Trujillo.

La frase: «La posición del Grupo de Lima es descartar cualquier tipo de diálogo inútil«.

Por otra parte, Trujillo dijo que Colombia ve ahora la oportunidad de cambio en Venezuela, pues «jamás» se había llegado a un punto tan concreto y tangible para superar la crisis. «Es un momento político excepcional«, declaró.

En esta coyuntura, reiteró que no hay otra postura más frente a la situación que la de la diplomacia; el ministro considera que, si hay un plan B, es presionar a Venezuela mediante la diplomacia internacional, es decir, seguir hablando con más naciones para unificar posiciones como las que hoy han establecido desde el Grupo de Lima.

Cabe destacar que Duque, desde Estados Unidos, dijo que «estamos viendo, primero, la instancia agonizante del dictador, la instancia agonizante de un régimen», afirmó Duque en una entrevista con CNN en Español, en medio de la visita oficial que adelanta a Estados Unidos, donde fue recibido por el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca.

Sobre la intervención al vecino país, Trump dijo que evalúa «todas las opciones» ante la actual crisis, a la vez que destacó que el gobierno de Nicolás Maduro comete un «terrible error» al impedir que entre al país la ayuda humanitaria internacional.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/aumentar-la-presion-diplomatica-el-plan-b-de-colombia-con-maduro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *