En libertad procesado por crimen de la porrista de Millonarios

Un juez determinó que se presentó un vencimiento de términos.

El juez segundo de control de garantías de Bogotá dejó en libertad a Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta responsabilidad en el asesinato de la joven Luisa Fernanda Ovalle Chávez, en hechos registrados el 30 de noviembre de 2013.

El funcionario judicial determinó que se presentó un vencimiento de términos en este proceso, es decir se superó el límite exigido por la ley desde la radicación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio. 

En el análisis jurídico se manifestó que la defensa del procesado no ha incurrido en maniobras dilatorias para adelantar las respectivas audiencias, rechazando así los argumentos presentados por la Fiscalía General.

En este sentido se manifiesta que se superaron los términos que exige la ley para iniciar el respectivo juicio por el delito de homicidio agravado en calidad de autor.

El juez aceptó los argumentos expuestos por la defensa del procesado frente a las demoras e incumplimientos del ente investigador para entregarle las pruebas documentales. 

Zabaleta Sossa se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá desde el 3 de agosto de 2018. El procesado se ha declarado inocente en repetidas oportunidades.

El juez libró la respectiva boleta de libertad para que se adelanten todos los trámites para su libertad. El delegado de la Fiscalía y el representante de víctimas presentaron recurso de apelación.

El hombre de 32 años de edad seguirá vinculado al proceso penal. En los próximos días se fijará la fecha de la audiencia en la cual la Fiscalía General presentará formalmente el escrito de acusación en su contra. 

En el documento se señala que Zabaleta Sossa habría atacado con arma blanca a la joven de 18 años con el único fin de robarle el bolso que llevaba. 

En el forcejeo el hombre la amenazó con un cuchillo y acto seguido la apuñaló en dos oportunidades en el pecho. Acto seguido salió corriendo del lugar arrojando un buso de capucha y el arma blanca. 

La joven estudiante de Ciencias Políticas y porrista del equipo Millonarios fue trasladada a un centro médico por los vecinos del sector. Sin embargo, murió debido a la gravedad de las heridas que comprometieron su pulmón izquierdo.

Como prueba reina la Fiscalía General cuenta con la declaración juramentada de un vecino de la zona que aseguró que vio a Zabaleta atacar a la joven Luisa Fernanda Ovalle. Igualmente cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/judicial/en-libertad-procesado-por-crimen-de-la-porrista-de-millonarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *