“Si pasa o no pasa no es decisión de Maduro”: Lester Toledo sobre ayuda humanitaria

El diputado de la Asamblea Nacional opositora se refirió a las ayudas que llegarán al pueblo venezolano desde Cúcuta.

Venezuela entra bajo tensión, en la recta final del pulso entre el presidente Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, quien promete ingresar a toda costa el sábado ayuda humanitaria que el gobierno bloquea y denuncia como parte de una invasión militar estadounidense.

En este escenario, Lester Toledo, diputado de la Asamblea Nacional opositora y coordinador internacional de la ayuda humanitaria que se gestiona en en el Puente de Tienditas en Cúcuta, agradeció las muestras de solidaridad que han generado la conmoción del pueblo venezolano y reflejado el “entendimiento de la comunidad internacional“.

“Es increíble cómo las fuerzas del orden público de Colombia hacen posible lo imposible“, expresó Toledo al ver la manera en que se logró levantar rápidamente el punto de acopio en la zona, a la vez que, dijo, con estas acciones el pueblo de Venezuela “está legitimando al presidente Guaidó”.

La declaración: Si la ayuda “pasa, no pasa o por dónde pasa, no es decisión de Maduro, nosotros vamos a pasar esta ayuda con acompañamiento del pueblo venezolano”.Audio

“Si pasa o no pasa no es decisión de Maduro”: Lester Toledo sobre ayudas a Venezuela00:0000:00

Reconocido como mandatario interino por 50 países, Guaidó prepara movilizaciones para acompañar voluntarios que irán a la frontera en caravanas de autobuses en busca de las toneladas de medicinas y alimentos acopiados en Colombia, Brasil y Curazao.

Cargamentos de asistencia humanitaria llevados en aviones militares de Estados Unidos permanecen en las bodegas de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.

“La gente va a venir vestida de blanco en señal de paz. Vamos a hacer un acompañamiento, un tsunami, un río de gente; un río humano cargando y custodiando esta ayuda. Ese mar de gente no lo para nadie“, declaró al respecto Lester Toledo.

Además, dijo que el mundo entero va a ser testigo, “no tengo duda”, de que las Fuerzas Armadas de Venezuela “se van a poner del lado del pueblo venezolano (…) nos van a ayudar”.

“Ellos saben que estas cajas en estos camiones van con comida para sus familias, son ayudas para los niños de Venezuela que están sufriendo”, agregó.

Finalmente, señaló que este sería el día para que los militares rompan la cadena de mando y “se revelen contra Maduro, para que estén con el pueblo venezolano”.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/internacional/si-pasa-o-no-pasa-no-es-decision-de-maduro-lester-toledo-sobre-ayudas-venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *