¿Beber agua de mar hace bien a la salud?

Investigaciones alrededor del mundo han estudiado los océanos y las propiedades curativas que traen sus compuestos.

Luego de varios años de estudio, un grupo de científicos logró identificar que el océano contiene más de 100 minerales primordiales para la vida de los seres humanos. Al respecto, hay quienes aseguran que beber agua de mar alivia varias enfermedades y afectaciones en la salud mental y física del ser humano. 

María Alejandra Rodríguez Zía , María Teresa Ilari Valentí, y el licenciado Mariano Arnal son médicos y científicos que han profundizado sus estudios en las propiedades curativas del agua de los océanos.  

Los especialistas publicaron sus análisis que incluyen hallazgos reseñados en el libro ‘El agua de mar’. En la publicaciónexplican que el agua de mar es uno de los líquidos más completos del planeta que ayuda a mejorar la salud del ser humano por su variedad de minerales curativos.   

La obesidad, gastritis, hipertensión, hemorroides, asma, acné, artrosis, psoriasis, osteoporosis y fibromialgi son algunas de las enfermedades que logran ser tratadas con una rigurosa terapia asociada al consumo de agua de mar.  

Desde 2003, la clínica Santo Domingo de los padres Jesuitas, en Managua (Nicaragua), ha aplicado la terapia con agua de mar en el manejo de diferentes enfermedades. Más de 200 médicos fueron capacitados para ofrecer servicios hospitalarios a base de agua de mar.

Su directora y medica interna, María Teresa Ilari Valentí, dijo que “el agua de los océanos está compuesta de un 96,5% de agua (H2O) y un 3,5% de minerales que, evaporado el 96,5% de H2O, devienen sales, además de cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, estroncio, flúor hierro, manganeso, cobre, sílice, yodo y fósforo, entre otros minerales”. 

¿Cómo beber el agua de mar?  

Las formas de beberla y prepararla dependerán del fin medico al que se quiera llegar. 

Según las publicaciones del libro existen dos maneras para ingerir el agua de mar una isotónica y otra hipertónica. 

“El agua de mar isotónica es el agua de mar que tiene igual salinidad que el cuerpo humano y se prepara con tres partes de agua potable y una de agua de mar en un litro. Puede utilizarse como agua de beber, o añadida a los jugos naturales y a las infusiones. En tanto el agua de mar hipertónica tiene un nivel o ‘tono’ de salinidad superior al nuestro. Corresponde al agua de mar pura, sin diluir y se utiliza como regulador del tránsito intestinal, purgante, digestivo, antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad, como dentífrico o como enjuagues en la cavidad bucal, en la cocina para salar los alimentos y para tratamientos tópicos en forma de baño o apósitos”, dicen los especialistas. 

Cabe destacar que el consumo de agua de mar funciona como desintoxícate, purgante y laxante, por lo que debe consumirse de manera moderada.

Así mismo, respirar a la orilla del mar se considera como la mejor terapia para tratar casos de enfermedades pulmonares y obstrucciones crónicas que remplazarían los nebulizadores artificiales.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/salud/beber-agua-de-mar-hace-bien-la-salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *