Dos jugadores hacen denuncias sobre la Federación Colombiana de Fútbol

Melissa Ortiz e Isabella Echeverri anuncian que contarán la verdad del fútbol femenino en Colombia.

Melissa Ortiz e Isabella Echeverri, dos jugadoras colombianas que viven fuera del país, publicaron un video para hacer denuncias sobre laFederación Colombiana de Fútbol y la situación del fútbol femenino. 

“Hoy queremos hablar de algo muy importante. Nos sentimos amenazadas. No nos pagan. No hay vuelos internacionales. Los uniformes son usados. La Federación ha cortado (dejado de convocar) jugadoras por hablar”, dicen las dos jóvenes deportistas. 

“Trataron de venderme mi propia camiseta”, agrega Echeverri. 

“Ya no tenemos miedo. Estamos aquí para hablar”, concluyen. 

Las jugadoras explican que estarán publicando una serie de videos para hablar de la realidad del fútbol femenino.  

“Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas”, dicen.

Video insertado

Isabella Echeverri R@Isaeche11

Decidimos ser honestas con la realidad del futbol en nuestro país. Con una serie de videos queremos crear conocimiento de lo que está pasando. Amamos a nuestro país y queremos que las cosas cambien para el bien de las mujeres futbolistas. @MelissaMOrtiz #menosmiedomasfutbol87913:43 – 18 feb. 2019 · Houston, TX523 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

No es la primera vez que Ortiz se refiere a este tema. En diciembre de 2018, de hecho, dio una entrevista en Estados Unidos en la que habló de las condiciones y negligencia de los directivos que las llevó a muchas jugadoras a renunciar a la selección. 

En esa conversación, la joven relató que muchas veces no les pagaban y que si lo hacían les daban 60.000 pesos diarios y que ese dinero no era suficiente cuando jugaban fechas Fifa fuera del país.

Melissa Ortiz@MelissaMOrtiz

An honor to have interviewed with @GrantWahl and @lmechegaray. @si_soccer – Hablamos de la Selección Colombia Femenina – las condiciones y negligencias por las que muchas de nosotras decidimos renunciar de la Selección. Sin pago, sin vuelos internacionales, y muchas cosas más.Grant Wahl@GrantWahl.@MelissaMOrtiz highlights the poor conditions and negligence that caused her and others to stop playing for the Colombian women’s national team after years of service.

For all of Planet Fútbol TV Episode 53 (and a free trial): http://go.si.com/euXrPjQ 
8612:07 – 13 dic. 2018Información y privacidad de Twitter Ads62 personas están hablando de esto

Melissa Ortiz nació en West Palm Beach (Florida, Estados Unidos); sus padres son colombianos. Tiene 29 años. Jugó en la Universidad de Lynn entre 2008 y 2011. De ahí pasó al KR Reykjavik, de Islandia. Posteriormente llegó al Boston Breakers y en 2017 estuvo en el Cúcuta Deportivo femenino. 

Actualmente tiene blog sobre fútbol (thesoccerblogger.com), donde publica videos con consejos sobre entrenamientos e información sobre ese deporte en Estados Unidos. 

Isabella Echeverri nació en Medellín, Antioquia. Tiene 24 años. Juega de mediocampista en el Elpides Karditsas, de Grecia.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/dos-jugadores-hacen-denuncias-sobre-la-federacion-colombiana-de-futbol

PITALITO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *