Encuentran un camión de basura con 190 kilos de marihuana

El estupefaciente fue hallado en Neiva y provenía desde el municipio de Inzá (Cauca).

En millonario cargamento de marihuana, avaluado en doscientos millones de pesos aproximadamente, fue decomisado por la Policía mientras era movilizado dentro de un camión de basuras.

Esta hallazgo se dio tras un operativo contra las redes de narcotráfico pertenecientes al Grupo de Delincuencial Organizado ‘Los Caqueteños’, que viene empleando las vías del departamento del Huila para estos fines.

El coronel Nelson Pérez Avellaneda, comandante de laNovena Brigada del Ejército, indicó: “En una operación conjunta entre tropas del Batallón Especial Energético y Vial N° 12, unidades de la Policía del Huila y servidores del CTI de la Fiscalíase logró un duro golpe en un vehículo que transportaba 190 kilos de marihuana camuflados en la basura, que iban ser llevados al relleno sanitario ‘Los Ángeles’”.

El operativo se logró gracias a la información de un integrante de la Red de Participación Cívica y a las labores de inteligencia militar que realizaron el seguimiento al vehículo recolector de basura que cubría la ruta Inzá (Cauca)-Neiva (Huila). 

Las labores de seguimiento iniciaron en el cruce de la represa de Betania y finalizaron en el relleno sanitario Los Ángeles, de la capital Huila, donde según la fachada se procedería a la disposición final de residuos sólidos. 

La inspección minuciosa al vehículo y Thor’, un perro antinarcóticos, permitieron descubrir un compartimiento en el que venían ocultos cuatro costalescon 41 paquetes que tenían los más de 190 kilos de marihuana tipo cripy. 

Con el apoyo de efectivos del Departamento de Policía del Huila e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se procedió a la judicialización de la persona que conducía el vehículo y la inmovilización del automotor.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/encuentran-un-camion-de-basura-con-190-kilos-de-marihuana

PITALITO, HUILA, COLOMBIA, CAUCA, POPAYAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *