Hacer yoga con cabras, la tendencia de bienestar que toma fuerza

El ‘goat yoga’ promete relajación, pero también un momento lleno de diversión.

la hora de hablar de actividades para conservar la figura y encontrar un equilibrio físico y mental, muchas son las opciones. Entre esas está el yoga, una de las disciplinas preferidas y que cada vez gana más adeptos. 

Son variadas las técnicas para practicarla, pero una muy particular está llamando la atención de muchas personas. Se trata del ‘goat yoga’ o yoga con cabras, una actividad que causa furor en las redes sociales y a la que muchos se están sumando. 

Aunque empezó a practicarse en 2016, como cuenta Refinery, ha sido en los últimos meses que ha ganado más fanáticos que encuentran en esta una forma para cuidar su salud pero también para divertirse.  

Esta clase de yoga funciona como un tipo de terapia asistida por animales, en la que las personas hacen los tradicionales ejercicios de esta disciplina mientras tienen cabras a su alrededor. Los animales pueden acercarse, caminar con libertad y hasta subirse en la espalda de algún alumno. 

Parece extraño, pero interactuar con estos seres ha demostrado que tiene efectos positivos en el estado de ánimo. De acuerdo con Lainey Morse, fundadora del proyecto Goat Yoga, investigadores han comprobado que la interacción con animales de terapia puede impulsar la liberación de varios neurotransmisores en el cerebro.

“Los niveles de oxitocina (relacionados con la unión) y los niveles de dopamina(involucrados en el sistema de motivación de recompensa) aumentan, mientras que los niveles de cortisol (un inmunosupresor asociado con el estrés) disminuyen”, cuenta el proyecto en su página web. 

El ‘goat yoga‘ ha tomado tanta fuerza que incluso ha sido tema de conversación en programas de televisión como el reality ‘Real Housewives of Beverly Hills’. 

En uno de sus capítulos, la actriz y presentadora Lisa Rinna asistió en compañía de sus dos hijas a una de estas clases de yoga. El resultado: un momento lleno de bienestar y diversión.  

Otras celebridades como Khloé Kardashian y Kevin Hart se han atrevido también a pasar un momento de relajación junto a estos animales. 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/hacer-yoga-con-cabras-la-tendencia-de-bienestar-que-toma-fuerza

PITALITO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *