Ejército incautó más de una tonelada de marihuana en Puerto Tejada, Cauca (Cortesía Wradio.com)

Gracias a una operación que inició en el municipio de Corinto, se logró la ubicación de dos vehículos que transportaban la sustancia, perteneciente a disidencias de las Farc.

El Comando Operativo Apolo del Ejército Nacional logró la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente a disidencias del sexto frente de las Farc en jurisdicción del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca.

Luego de actividades operativas que iniciaron en el municipio de Corinto, fue posible la localización de dos vehículos que transportaban el cargamento, propiedad de las estructuras de narcotráfico al mando de alias Barbas.

Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres número 142, ubicaron los dos automotores, que habían sido abandonados por sus ocupantes en el Puente El Hormiguero, que divide a los departamentos de Cauca y Valle.

Según las autoridades, la sustancia estaría avaluada en más de 5 mil millones de pesos, y fue encontrada forrada en materiales como aluminio y papel periódico, que impedían su detección por los caninos antinarcóticos.

Asimismo, se informó que parte del cargamento contaba con una capa de aceite especial, que permitiría la adhesión a diferentes tipos de embarcaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.wradio.com.co/noticias/regionales/ejercito-incauto-mas-de-una-tonelada-de-marihuana-en-puerto-tejada-cauca/20190221/nota/3867008.aspx

PITALTO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *