Crean nuevo tipo de queso sin lácteos y a base de levadura

La iniciativa busca reducir la proteína animal, una de las que más contamina el medio ambiente.

La empresa Perfcet Day es pionera en elaborar un producto lácteo sin utilizar la leche de vaca. Ryan Pandya y Perumal Gandhi son los cofundadores de uno de los proyectos que tiene como propósito revolucionar esa industria.  

Mediante la técnica de la fermentación microbiana, que es la encargada de crear las proteínas que existen en la leche utilizando como ingrediente principal la levadura, estos dos ‘genios’ encontraron la forma de crear lácteos sin necesidad ese producto que era considerado básico.  

La historia de Pandya y Gandhi, ambos menores de 30 años, comenzó desde que se encontraban estudiando en la universidad.  

Los dos jóvenes que para ese entonces decidieron volverse vegetarianos inspirados en el impacto ambiental que se veía asociado a la producción de carne, lácteos y el maltrato animal, se preguntaron si no existía otra forma de crear productos lácteos llenos de nutrición sin afectar al medio ambiente.

Ingresaron como voluntarios al instituto de investigación, New Harves, en donde comenzaron a realizar experimentos que les permitieran producir leche mediante cultivo celular, un proyecto que tuvo grandes frutos. 

El gran descubrimiento de proteína de fuente no aminal ‘Perfect Day’ se convirtió en la misma proteína que se encuentra en la leche de vaca, con el mismo sabor y textura.  

Sus creadores aseguran que tiene el mismo sabor de los productos lácteos tradicionales, pero no contienelas hormonas, los antibióticos, los colores artificiales y los saboresque a menudo involucran su producción. 

Los productos de la firma Perfect Day, de acuerdo a sus creadores, son ricos en proteína, de larga duración y amigables con el medio ambiente. 

Hasta el momento el proyecto está en fase de producción, y se espera que para el año 2020 se lance al mercado, inicialmente en Estados Unidos y luego alrededor del mundo.  

Pandya y Gandhi buscan con su iniciativa poder crear alianzas con empresas de alimentos que busquen cambiar su mecanismo de producción por uno más sostenible, incentivando la proteína no animal

Por el momento se espera que la iniciativa lidere el futuro de los alimentos sostenibles, mediante la creación de productos lácteos creados a partir delevadura y técnicas de fermentación que reducen significativamente el impacto ambiental.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/estilo-de-vida/medio-ambiente/crean-nuevo-tipo-de-queso-sin-lacteos-y-base-de-levadura

PITALITO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *