Federación Colombiana de Fútbol respondió acusaciones de jugadoras de la Selección

Álvaro González, miembro de Comité Ejecutivo de la Federación, aseguró que no hay una queja formal en la institución.

La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de uno de sus miembros del comité ejecutivo, Álvaro González, respondió a las acusaciones de varias jugadoras con respecto a acoso sexual y mal manejo en el equipo de mayores.  

Respecto a la denuncia de acoso sexual contra el técnico Didier Luna y su asistente Sigifredo Alonso con jugadoras de la Selección Colombia sub-17, González aseguró que ambos ya no están vinculados con la Federación y que hay una investigación iniciada en la oficina jurídica de la institución. 

Sigifredo se separó desde los Juegos Olímpicos. Didier terminó su contrato en Uruguay, se le llamó esta semana por los resultados, porque queríamos continuar con su trabajo, pero no conocíamos las denuncias por parte de jugadoras y la fisioterapeuta”, explicó el directivo. 

“El asistente técnico de Luna, es el primer caso que remitimos a la oficina jurídica de la institución y después nos fuimos a la Fiscalía y no fue recibido en nuestra Federación. Nosotros esperaremos que haya unas decisiones por las denuncias y ahora nuestra comisión debe investigar”, dijo González.

Álvaro González, vicepresidente Federación Colombiana de Fútbol

1 / 4

En cuanto a los videos publicados en redes sociales por parte de varias jugadoras del equipo de mayores, Álvaro González aseguró que están dispuestos a dialogar, pero que actualmente no hay una carta formal presentada ante la Federación.  

Jamás al comité ejecutivo de la federación ha llegado una carta denunciando acoso laboral o acoso sexual, por parte de ningún miembro de una Selección”, aseveró el directivo. 

Por otro lado, con relación al caso de los viáticos, los uniformes y tiquetes para llegar a las concentraciones, Álvaro González puntualizó que hay aspectos por mejorar, pero hay otros que no son de conocimiento de la Federación: “Hay que averiguar. Yo entiendo que a las jugadoras se les da los tiquetes para venir a los microciclos, tendría que averiguar y si eso es cierto me parecería muy grave”, dijo González.  

Para el caso de los uniformes, yo hablé con la marca patrocinadora por las quejas de las jugadoras, pedí explicaciones y el informe que nos dieron fue lo que recibimos. En cuanto a los viáticos, en las niñas es distinto porque no trabajan en un club profesional, trabajan en otras cosas y la verdad sí estamos fallando porque es injusto”, explicó Álvaro González. 

Entretanto, ante la ausencia de técnico para el equipo femenino de mayores, Álvaro González confesó que, ante la falta de participación en torneos internacionales, no se ha agilizado en el tema de conseguir nuevo cuerpo técnico.  

Nosotros casi siempre nombramos los técnicos nacionales cuando se proyecta una participación internacional. Necesitamos saber lo que haremos para los Juegos Panamericanos, tenemos un receso porque no podemos tener técnico sin participación”, dijo el directivo.  

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol aseguró que todos los temas estarán en investigación y que siempre la idea es mejorar en pro del desarrollo del balompié femenino en Colombia. 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/federacion-colombiana-de-futbol-respondio-acusaciones-de-jugadoras-de-la-seleccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *