Movilización de miles de personas por el concierto Venezuela Aid Live

Se espera la asistencia de unas 500 mil personas a este concierto histórico en la frontera en Cúcuta.

Hacía las 7 de la mañana de este viernes inició el ingreso de los cientos de asistentes al concierto en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayudas al vecino país.

Entretanto, al Aeropuerto Camilo Daza empezaron a llegar los artistas que participarán en el multitudinario evento. Es el caso de la mexicana Paulina Rubio.

Fernán Ocampo, delegado del magnate Richard Branson, dijo que “se espera la presencia de aproximadamente 250 mil personas, si ese número se supera, se podrán acomodar en unos lotes cercanos que se aplanaron y cuya capacidad es para otras 250 mil personas”.

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó en RCN Radio que «el tema de seguridad ha sido el factor fundamental, hay puntos específicos para los asistentes al concierto que se quieran quedar. El concierto será desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. (…) hay más de 2 mil policías y todo un esquema de seguridad«.Audio

El montaje de este evento estuvo a cargo de la empresa antioqueña Persival Producciones, la cual realizó el montaje de la tarima giratoria y dispuso de 11 de torres de sonido.

Este concierto será proyectado a través de pantallas para los 600 periodistas acreditados que llegarán desde diferentes medios de comunicación en el mundo.

Según el reporte que se entrega desde el puente Tienditas, se ha incrementado la llegada de venezolanos radicados en Colombia para participar del concierto y apoyar en la entrega de la ayuda humanitaria, además se destaca la organización del concierto.

Las autoridades civiles y de fuerza pública en Norte de Santander habían anunciado día cívico para esa fecha, y recordaron que se tiene previsto que el concierto inicie sobre las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 de la tarde.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, manifestó: “recomendamos a la población que tiene previsto trasladarse al lugar del concierto no llevar niños menores de 5 años, igualmente solicitan que no asistan mujeres embarazadas«.

Aproximadamente 600 periodistas de diferentes medios de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica se encuentran en Cúcuta desde hace una semana, llegaron para cubrir el concierto y la entrega de ayudas humanitarias programadas para el sábado 23 de febrero por parte de la misma población venezolana.

Movilización de miles de personas por el concierto Venezuela Aid Live

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/santanderes/movilizacion-de-miles-de-personas-por-el-concierto-venezuela-aid-live

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *