Ecopetrol alerta posible desabastecimiento de diésel en Bogotá y centro del país

Anuncian un plan de contingencia por los bajos inventarios del combustible por obras de mantenimiento en la refinería de Barrancabermeja.

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que debido a labores de mantenimiento en la planta de producción de Barrancabermeja se presentará un desabastecimiento de diesel en Bogotá y otras partes del país, pero aclaró que ya trabaja en planes de contingencia.

Adicional a esta situación se ha presentado una falla en el proceso de transferencia de calor de la planta de arranque de la refinería, situación que está siendo atendida por expertos de la compañía.

Hemos activado el plan que incluye adecuaciones en las instalaciones de la planta, un mayor envío de diesel a la refinería de Cartagena y un mayor envío de carrotanques con combustible, entre otras”, cita la misiva de la compañía.

Según estima la petrolera, los trabajos tardarían poco más de una semana, razón por la que está enviando más de 5 mil barriles a Reficar para poder cumplir con los despachos.

Adicionalmente, en torno al despacho de gasolina también habrá una novedad en el suministro ya que unos equipos de la planta productora también en Barrancabermeja fueron enviados a Houston, Texas, y se espera que estén listos a finales de marzo.

Por lo anterior, fueron habilitadas otras tres unidades de ruptura catalítica con el fin de mantener un buen ritmo de producción.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ecopetrol@ECOPETROL_SA

#Ecopetrol informa que a raíz de la menor producción de diésel en la refinería de B/meja, producto de los trabajos de mantenimiento programado en la Unidad de Hidrotratamiento (HDT) de diésel, la empresa ejecuta un plan para reforzar el abastecimiento en el interior del país.3016:16 – 24 feb. 201924 personas están hablando de esto
.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/economia/ecopetrol-alerta-posible-desabastecimiento-de-diesel-en-bogota-y-centro-del-pais

PITALITO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *