#Fiscalía investiga a la empresa #Serviaseo #Popayán por contaminación de una quebrada

En el relleno #sanitario de esta capital siguen suspendidas las actividades al encontrarse contaminación con #lixiviados

La #Fiscalía General de la Nación inició una investigación contra la empresa #Serviaseo #Popayán SA ESP, debido a la posible contaminación de la quebrada Los Picachos, aledaña al relleno sanitario de esta capital. 

El ente acusador aparte de recibir las denuncias de habitantes de las veredas La Yunga, Río Hondo y El Tablón, se apoya en el procedimiento sancionatorio ambiental y de medida preventiva transitoria de la suspensión de la actividad de recolección de basuras, ordenada por la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) al confirmar contaminación en el suelo y subsuelo por la filtración de lixiviados. 

Según el ente investigador, la empresa Serviaseo ya había sido notificada del inicio del proceso sancionatorio ambiental y la medida preventiva por la supuesta infracción ambiental a la fuente hídrica de Los Picachos.

“El informe técnico No. 10628 del 29 de noviembre de 2018 de la interventora de la fundación Sanning así lo evidencia por lo que la CRC, mediante resolución No. 00168 del 14 de febrero de 2019, dispone la medida preventiva de suspensión e inicio sancionatorio ambiental contra Serviaseo”, expresó la Fiscalía.

La entidad también está analizando iniciar otros procesos, por los problemas causados en Popayán al no prestarse el servicio de aseo durante 10 días, lo que pudo conllevar a generar otro tipo de contaminación. 

Mientras tanto se espera que en cinco días se pueda recolectar y depositar en rellenos del Valle, cerca de dos toneladas de basura que permanecen en las calles de la ciudad. 

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/colombia/region-central/fiscalia-investiga-la-empresa-serviaseo-popayan-por-contaminacion-de-una

PITALITO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *