La iniciativa digital que promueve las prácticas sostenibles en la moda

La herramienta le brinda a los emprendedores la posibilidad de expandirse e internacionalizarse.

La empresaria colombiana Alejandra Ospina se dio a la tarea de crear la primera plataforma digital que busca agrupar a los empresarios de la moda cuyo valor agregado sea la sostenibilidad en la confección de sus prendas.

Se trata de ‘Tribeco’, una idea digital que le brinda a los emprendedores la posibilidad de expandirse e internacionalizarse, además de tener asesoramiento especializado, acompañamiento, recursos y redes creativas para generar visibilidad.

Entre las facilidades que ofrece la plataforma se encuentran charlas informativas con expertos de todo el mundo, generación de data relacionada con la moda en Latinoamérica y asesoría en la selección y aplicación a certificaciones internacionales como la de FairTrade y BCorp. 

Con la ayuda del equipo, una empresa puede encontrar soluciones eficientes a sus inquietudes sobre diversos temas y recibir apoyo para el desarrollo de atributos sostenibles.

De esta manera podrán formar parte de la tienda online ‘Tribeco Shop’, una vitrina donde podrán comercializar sus productos y dar a conocer su trabajo, además de servir como una fuente de análisis de mercado.

La idea es que se puedan evaluar las marcas que pueden internacionalizarse y ser ofrecidas en Europa y Estados Unidos en donde ‘Tribeco’ ha desarrollado alianzas para comercializar y exportar productos.

Para hacer parte de la plataforma digital, la marca debe cumplir con ciertas características que buscan atacar problemas sociales, económicos y ambientales, entre los que se incluyen: el cambio climático, el estrés hídrico, la contaminación y la esclavitud moderna.

Características como trabajo justo, respeto animal, impacto social, originalidad, producción nacional y emprendimiento de impacto son necesarios para hacer parte del proyecto.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/tecnologia/la-iniciativa-digital-que-promueve-las-practicas-sostenibles-en-la-moda

PITALTIO, HUILA, COLOMBIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *