El llamado de Leonel Álvarez a los árbitros en la Libertadores

El entrenador colombiano del Libertad hizo una declaración en el marco del juego ante Atlético Nacional.

El entrenador del Libertad paraguayo, el colombiano Leonel Álvarez, dijo este martes a su llegada a Medellín que espera un «arbitraje a la altura» en el partido del jueves ante Atlético Nacional, que otorga una plaza en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

«Esperamos que haya un arbitraje a la altura de lo que amerita el compromiso«, declaró Álvarez a periodistas sobre el choque de vuelta por la tercera fase, que será arbitrado por el brasilero Wilton Sampaio.

El estratega del Gumarelo, que venció por 1-0 al cuadro verdolaga en el primer juego, indicó que están «muy ilusionados» con hacer una buena presentación en el estadio Atanasio Girardot para continuar en el certamen.

«Tenemos la responsabilidad, el objetivo y el sueño de volver a superar a un muy buen equipo como Nacional, en una plaza compleja», expresó el estratega, quien aseguró que Libertad llega en un «estado emocional alto».

Álvarez definió como «un partido más» los 90 minutos finales ante Nacional, equipo en el que militó como jugador durante tres temporadas y con el que se proclamó campeón de la Copa Libertadores de 1989.

«No hay ningún misterio, esto es de saber qué clase de partido nos estamos jugando«, afirmó el entrenador, y agregó que le gusta «ir a ganar en todos lados» para ilustrar que Libertad no vino a Medellín a defenderse.

«Es un partido complejo para los dos. Tenemos una ventaja y vamos a aprovecharla para convertir un gol», acotó.

Sobre sus compatriotas Macnelly Torres y Alexander Mejía, campeones de la Libertadores en 2016 con Nacional, elogió su desempeño el fin de semana en la caída 2-3 ante Olimpia y señaló que «tienen la posibilidad de jugar», al considerarlos «jugadores de mucho nivel».

El mediocentro Alexander Mejía aseguró que el partido ante su exequipo será «trabado» y «muy disputado», pero confía en la capacidad del conjunto paraguayo para asegurar su pase a la fase de grupos de la Copa.

«Nacional es un equipo atrevido y que va al frente siempre, pero se va a encontrar con un Libertad muy bien parado y con buena ubicación, que buscará desconectarlo», puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN EN https://www.rcnradio.com/deportes/futbol-internacional/el-llamado-de-leonel-alvarez-los-arbitros-en-la-libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *